Ser enfermera es una vocación, un llamado constante al servicio de las personas, te convierte en los ojos del que no puede ver, las piernas del que no puede caminar, el oído de quien no oye, y a la vez el consuelo para el que necesita ser escuchado. Ser enfermera me hace mejor persona cada día.
Estudié la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Panamericana con la ilusión de un día llegar a África y ayudar a muchas personas. Sin embargo, descubrí que cerca de mí había muchas personas que necesitan ayuda.
Cuando era estudiante comencé trabajando como auxiliar de enfermería en un hospital privado, tuve la fortuna de que doctores de diferentes especialidades respondieran con generosidad a mis inquietudes y me invitaran y abrieran las puertas para entrar a sus cirugías y participar con ellos en la consulta.
Así descubrí mi pasión por la ginecología y obstetricia, pilar fundamental de mi formación, y donde trabajé con uno de los grandes maestros para, más tarde, reforzarlo con mi formación en suelo pélvico y reconocimiento de la fertilidad.
Di seguimiento a la recuperación después de la cirugía de pacientes de ortopedia y cirugía plástica.
Me enamoré de trabajar con pacientes críticos y adultos mayores, lo que me llevó a profundizar en mis conocimientos de oncología y cuidados paliativos.
Gracias a la suma de estas experiencias, la confianza de los doctores en mis capacidades y mi trabajo como enfermera para ayudar a los pacientes es que nació AsistMedic.
Gracias a ustedes: Lolita y Tere, Salvador y Maura, Don Francisco y Mi Ángel, aprendí que la clave del cuidado es el amor y la dedicación que ponemos en los pequeños detalles. Gracias hasta el cielo, pues fueron el motivo por el que inició este proyecto y son quienes me recuerdan que cada día vale la pena seguir aprendiendo y preparando enfermeras, para que todos nuestros pacientes puedan ser cuidados y acompañados con profesionalismo y cariño.
Mtra. Mariana Garrido
Fundadora